18 de marzo de 2009

Entre tantas otras cosas...

Hace algún tiempo, escribí algo inspirado en ese sentimiento de impotencia que me inunda a veces.
Hoy, lo escribo, lo arreglo, lo re-edito, para dedicárselo, a alguien que aprecio mucho, y para otras personas, que en un día normal... se cruzan con el no saber que hacer y el no poder.


Estamos

Los exiliados,
los sin techo,
los abandonados,
los olvidados,
los desplazados.
Los campesinos,
los de la mirada perdida,
los de corazón roto,
los que mueren en silencio
cada madrugada.
Y estas tú también
jugando a ser
queriendo cambiar,
soñando,
riendo
y llorando.

Y estamos nosotros
los que olvidamos.
Los que en la mañana,
empezamos de nuevo,
sonreímos y seguimos el camino.

13 de marzo de 2009

Del Debate, las Discusiones... y los Argumentos.




La Búsqueda de la Muerte


La muerte sintió que ya era tiempo de hacer algo diferente, de entenderse a sí misma desde otra perspectiva. Se detuvo entonces, estaba frente a la casa de ella, la observó, estudió y entendió, mas no logro descifrarse a si misma.
Volvió en el tiempo, visitó a aquellos que ya la conocían, pero no, tantos libros, palabras y filósofos no servían de nada.
¡¡¡Acaso nunca sabría quien era!!! Tomó la decisión. Dios y diablo quizá podrían decir quién era ella, así que fue donde don diablo, él en su mundo de odio y frustración solamente dijo:
- Tú eres la que se encarga de traerá mí los idiotitas humanoides ignorantes!! y yo... yo jajajaja disfruto ver sufrir a quienes se quedan y a quienes llegan aquí... los torturo con mi odio... los idiotas y detestables siempre tienen su esperanza - mientras hablaba en su "rostro" de macho cabrío se fijo una expresión inmunda, terrible y miedosa- de que el peor de todos los regrese a su hogar... hmmm!!! y lo más desagradable es que... lo hace!!!

La muerte sintió creerle, pero en el fondo prefirió ir a visitar a Dios, llego, miro a San Pedro fijo...siguió caminando vio a Dios y le preguntó:
-¿Quien soy? – Dios sonrió, le abrazó, y dijo:
-Tú eres lo que piensas.

Mujerdepapel - 08-04-2006

Gracias, a quienes lo han leído, sus aportes, son muy interesantes... sólo me queda recordarles, que a través de esto, no quiero atacar a nadie, solo quiero mostrar desde mi experiencia una de las falencias más graves al momento de hacer comentarios en los Blogs y otros espacios en Internet

.



2 de marzo de 2009

Viaje Cotidiano

Hace algunos días ya, pasé con un amigo por la Zona de Alto Impacto... (Zona comprendida entre las calles 19 a 24 y la Caracas a la carrera 17. Localidad de los Mártires; Bogotá - Colombia). En este lugar funcionan aproximadamente 100 establecimientos entre casas de lenocinio, residencias y whiskerías * además se reglamentan el funcionamiento de estos establecimientos, así como de las actividades (Generalmente de Prostitución) llevadas a cabo en los mismos.

... entre los rostros de las luces de neón y el asfalto frío y gris de esta ciudad indiferente, se encontraban variedad de situaciones y seres que casi a un tiempo danzaban y personalizaban diferentes roles, que me parecían representar el amanecer de la noche en la ciudad.

Cuesta desviarse de la ruta escogida por mi compañero de camino, siento como que en cualquier instante terminaré irremediablemente haciendo parte al quedarme pasmada observando sutilmente, lo que a cualquiera le puede parecer una intromisión... a veces paso sin mirar, no por miedo, sino porque dentro de mí se mueve una idea (estúpida o irrelevante) sobre el respeto... sobre el dejar que estos seres ocultos entre las sombres de las puertas, iluminadas sutilmente por las luces brillantes de un carro que bien podría ser para mí un BMW... tantos seres, tantas almas... y yo quisiera quedarme, a observar la danza, a entenderles... a decirles, estúpidas palabras para mi conciencia, porque... no valen la pena, es sólo mi abordaje a un nuevo mundo, que de pequeña me enseñaron a mirar de lejos, a desdeñar sus rostros en lo oculto, a no preguntar, a no cuestionar... y hoy, esta noche, en medio del cansancio de la jornada quisiera preguntar, argumentar, defender, apropiar, respetar y comprender, quizá solo comprender.

Los rostros se desvanecen entre las calles, y mientras nos alejamos, la gente mira pero no observa, la caracas parece algo lejano, mientras nuevos personajes se adhieren a la danza... caminamos rápido pero sutilmente, y vamos desapareciendo.
Llego a la Carrera 10ma con 22 y nuevamente es un mundo vetado, nadie sabe nada, nadie ve nada, sombras y pasos sigilosos se deslizan para abordar aquellos lugares, entretanto, me alejo.
Subo al bus, y pasan, los rostros ocultos, las risas, el humo del cigarrillo, pasan, ya no van más... pero allá entre lo oculto de la noche, mientras negras conciencias juegan a dormir, hay otro mundo inexplorado y desconocido para muchos, para otros no tanto, y para miles de mujeres, hombres, transexuales y travestis rutinario... porque "hay que darle educación a los hijos... hay que sobrevivir..."
Y me quedo yo, entre poetas (ahora menos respetados... ¿porque no escribir al respecto?) leyendo y pensando...mientras, el conductor loco del bus, juega a las apuestas con otro, y la velocidad golpea mi cabello... porque mi cabeza, esta vez... se quedó en una oscuridad muy brillante.


"Sin tu presencia
la ciudad quedo muda.
Las voces se apagaron y el ruido de las calles
tan solo disimulan rumor de soledad
"
Ausencia. Recuerdos de Ayer. Manuel Villamizar Jaimes. 1997


*
El Tiempo (Bogotá) Mayo 24 de 2002

Seguidores

Recomendados