Inspirado en Vargas Vila(1860 - 1933); literato colombiano, éste es un espacio para la expresión artistica y cultural mundial.
El profeta, Johanam, como lo hubiese nombrado Vargas Vila, renace hoy en este blog, para quienes disfrutan de la literatura, el arte y la cultura.
Bienvenidos. "Todos van hacia el perdón y hacia el Olvido;
yo quedo en mi roca aislada, abrazado a mis viejos dolores pensativos,
soy el último revelde.."
De pronto, respiro profundo... ¿pueden acaso, tener las situaciones, consecuencias tan nefastas en la vida de alguien, que ese ser, se dedique simplemente a amargarse la existencia?...
Un nuevo momento en mi vida, en el que me dedico a pensarte... y tantas personas pasan por este lugar, que es sencillo dedicarse a cuestionarse... éste mundo se ha llenado de tantas dudas sin respuesta... y me alegra, no quiero hundirme en trascendentalismos infructuosos... ahora, solo quiero detenerme en medio de la nada a disfrutar una tarde, de silencios coherentes, divertidos, estúpidos y silentes... quizá sea un momento sobre galaxias, o te enseñe lo que yo juego cuando no estás... ...descifremos nubes, te diré, y esperaré tu calmada y bella sonrisa, puede que otro gesto... tomaré tu mano, y allí nos quedaremos...
Soñar es aventurarse a dejar vivir una parte del propio ser… soñar es arriesgarse y batallar, jugar y divertirse… soñar es liberarse.
Y como soñar significa ser libre, existen también los ladrones de sueños, los que inutilizan y complejizan nuestros deseos más profundos, los que con palabras se atreven a detenernos, y nuestros miedos, hacen más fáciles los robos.
El tesoro más hermoso, es el sueño de un alma libre, el ladrón más eficaz es el que no ha podido soñar, el que tiene la visión corta y el que nunca aprovecho una derrota para aprender, el que se dejó vencer fácil, al que, los argumentos más tontos, derrumbaron sus sueños, y dejo de soñar.
Un ladrón de sueños es fácil encontrar, todos tenemos uno, porque todos tenemos miedos, derrotas y fracasos, difícil, es encontrar el soñador, que además de atreverse a soñar, es capaz de realizar, pasa del pensamiento a la acción, el soñador mas perspicaz, es el que soñando no se va a las nubes, si no que propicia pequeñas situaciones para que su sueño sea realidad.
El soñador más grande es el niño o la niña dentro nuestro, que con muy poco, logra mundos fantásticos.
"El yo, es la única isla emergente, sobre la cual podemos detenernos a contemplar la vida... reflejada en nosotros" Vargas Vila.
He tenido una semana feliz y tu? - me preguntas, mientras estoy detenida entre los vientos que me golpean hacia la realidad - Yo? Bueno, no he tenido una semana tan feliz como la tuya, alguien ha querido sacarme de su vida y otros se van sin decir adiós... - las palabras se agotan y un profundo silencio termina el cruce de palabras, y mientras voy camino a tantos destinos, me quedo pensando, en que, quizá...
He salido yo de esas vidas?... ellos no se van, soy yo, cambiante y soñadora, liberal y conservadora... arriesgada y prudente, tonta y algo inteligente, me voy, me largo de muchas vidas, y no quiero tener el control de ello, sólo quiero seguir mi camino.He intentado convencerme, con el tiempo, que soy yo, quien por decisión, se va de la vida de magnificas personas que se han cruzado por mi vida, y hoy, esta noche, me resisto a querer dejarte ir...
Cuánto me cuesta entender que ya has vivido tu camino, y que corto ha sido el tiempo para disfrutarte y para encontrarnos, para aconsejarnos y reír... me resisto a que te vayas, a que finalices tu camino, aunque entiendo también que te resistes a quedarte en cama... tu alma nació libre entre las selvas y caminos a luz de luna.
Y aunque me resista... hoy me veo obligada a dejarte ir, entre el nudo de mi garganta y la impotencia de mis manos... llagas en tu cuerpo, brillo en tu mirar... amor en tus acciones, sabiduría en tus palabras...
Oh! Padre Hermoso, aunque me resisto, entiendo tu partida, y guardo un enorme trozo de ti, entre los recuerdos de mi infancia y las rebeldías de mi adolescencia... te guardo en mi corazón, como mi mas enorme tesoro... y seguiré siempre, queriéndote enorgullecer...
Y contra lo que desearen Mamá y Loren, con la cabeza gacha, te dejo ir, puedes partir cuando quieras... porque en mí, siempre habitarás, me aferraré a tu recuerdo y tus consejos, atesoraré tu presencia en mis logros, y buscaré tenerlos siempre, para que aquí estés; y si algún día me sintiese derrotada, buscaré en tus palabras mi tranquilidad y mis ganas de luchar...
Te dejo ir, porque eres libre, te dejo ir no por tu cansancio...sino por que entiendo que deseas trascender... te dejo ir contra mis deseos, porque amo tu ser libre... como el pájaro, y como lo deseas, escucharás tus canciones...
Y de pronto, quería llorar... decíasadiós, y yo sabía que no era para siempre... mientras nacen estas letras, mis manos cosquillean el teclado, y mis ojos dejan escapar gotas saladas al escritorio... Al final, sólo tengo el estúpido recuerdo de un querer rápido, y de un amor lento... ese amor que ha carcomido mis ventrículos, me cuesta respirar y sonreír... Entonces de la nada apareces tu, y me preguntas quien es Nick... y yo sonrió, y digo nadie, sólo es un nombre... y poco a poco entre palabras te vas colando en mis pensamientos... eres ahora MyPrettyMan, y yo Tu Bambina... We can smileallday, butyoupromess don't hurtmyheart... and I just can say... please, patient... be patientwith me...
Andyousaid...
- I understand, myheart has beenbroken too
-...really?
-verdad.
-...quiero sanar y cuidar tu corazón -youwill, podemos cuidar de sí
-me lo prometes?
-withallmyheart -te quiero y muchisimo -me too
So... sólo tengo esto que soy, y las barreras se deshacen pronto... y puedo, sonreír con mas luz... aquí estás tu... dices Adiós, y sé que no es para siempre, dices, Adiós Mi Amor, y sé que volveré a verte...
…Detrás de la euforia, llegó mi cabeza… y este sentimiento.
Sí, siento envidia, y no me preguntes porque… parece bastante obvio ¿no?. De pronto me hallo en medio de tanta felicidad ajena, que llega a ser fétida y no discuto con los demás y sus disfrutes; en verdad me alegra en cierto sentido su felicidad… sólo discuto conmigo, con éste vacío enorme que rápidamente se ha adueñado de mis espacios.
No tengo llamada que esperar, ni alma que alegrar con una… el cuarto se ha quedado en silencio entre las voces de Delgadillo Lafourcade, Juan Son… y Virulo, que de vez en tanto, logra sacar una sonrisa de adentro, después un suspiro. Y otra vez todo está en silencio.
Me siento atrapada entre este extrañarte, el no saber dónde estás y el tratar de entender que así eres tu… y nos aventuramos a construir un mundo, y todos van con sonrisas de este a oeste, mientras yo, sola, me siento en medio de la ciudad, a observar tu disfraz, a verte pasar fugaz, y no volteas a mirarme.
Yo no, no quiero cuestionarte, no voy a cuestionarte… al menos no a tu ausencia, pero hay tantas cosas que quisiera supieras, discutieras y construyeras conmigo y no quiero que cuando vuelvas mi corazón esté detenido… (A quien pretendo engañar?).
Dudaré mas en decir que no, que abrazarte…
No me gusta tener tanto tiempo para pensar en mi. Si, después de la euforia, llegó este sentimiento tonto, querer decirte que entiendo, que ahora entiendo muchas cosas que quisiste enseñarme, y que al respecto tengo que debatir, para aprehender; quizá por eso, hoy envidio los que andan con tanta y tan grata compañía… porque dentro de mi estás y suelo perderte.
Esta mañana no se a donde fuiste, y yo sólo tengo nuestras conversaciones imaginarias… recordar tus palabras, y decirte que en respuesta a tu solicitud.
“Aquí te presento algo de este mi pequeño mundo, este mundo al que ahora luego de algún tiempo de dudas continua y hoy tu frente a mi lo lees y decides si deseas entrar”
Como lo dijese mil veces, hoy, lo vuelvo a decir:
Sí bonito, decido entrar en este tu mundo, porque sé lo que trae, porque me alegra lo que enseña, y principalmente… porque puedo debatirme, debatirte, y pedir disculpas al final del día…
Un poco de mi, se escapa tal vez, es aquella rendija incrustada en la pared. Suelo mirar a cielo cuando pienso en ti... suelo preguntarme si piensas en mi.
Otra vez, algo cansada, desilusionada, mi alma es un grano de arena, entra y sale del mar, quisiera saber mi nombre.
Por dios! habría intentado algo mas... antes, habría hecho algo más.
Me quedé atravesada en el filo de la navaja, algo puede ser yo, algo de mí que no tuviste, algo de mi que conservé.
Pasos vienen y van, las notas de aquel bar salen disparadas para acá, escucho algo que podría ser Jazz... los gritos y agites de la gente dispersan el sonido.
Hace algún tiempo, escribí algo inspirado en ese sentimiento de impotencia que me inunda a veces. Hoy, lo escribo, lo arreglo, lo re-edito, para dedicárselo, a alguien que aprecio mucho, y para otras personas, que en un día normal... se cruzan con el no saber que hacer y el no poder.
Estamos
Los exiliados, los sin techo, los abandonados, los olvidados, los desplazados. Los campesinos, los de la mirada perdida, los de corazón roto, los que mueren en silencio cada madrugada. Y estas tú también jugando a ser queriendo cambiar, soñando, riendo y llorando.
Y estamos nosotros los que olvidamos. Los que en la mañana, empezamos de nuevo, sonreímos y seguimos el camino.
La muerte sintió que ya era tiempo de hacer algo diferente, de entenderse a sí misma desde otra perspectiva. Se detuvo entonces, estaba frente a la casa de ella, la observó, estudió y entendió, mas no logro descifrarse a si misma.
Volvió en el tiempo, visitó a aquellos que ya la conocían, pero no, tantos libros, palabras y filósofos no servían de nada.
¡¡¡Acaso nunca sabría quien era!!! Tomó la decisión. Dios y diablo quizá podrían decir quién era ella, así que fue donde don diablo, él en su mundo de odio y frustración solamente dijo:
- Tú eres la que se encarga de traerá mí los idiotitashumanoides ignorantes!! y yo... yo jajajaja disfruto ver sufrir a quienes se quedan y a quienes llegan aquí... los torturo con mi odio... los idiotas y detestables siempre tienen su esperanza - mientras hablaba en su "rostro" de macho cabrío se fijo una expresión inmunda, terrible y miedosa- de que el peor de todos los regrese a su hogar... hmmm!!! y lo más desagradable es que... lo hace!!!
La muerte sintió creerle, pero en el fondo prefirió ir a visitar a Dios, llego, miro a San Pedro fijo...siguió caminando vio a Dios y le preguntó:
-¿Quien soy? – Dios sonrió, le abrazó, y dijo:
-Tú eres lo que piensas.
Mujerdepapel - 08-04-2006
Gracias, a quienes lo han leído, sus aportes, son muy interesantes... sólo me queda recordarles, que a través de esto, no quiero atacar a nadie, solo quiero mostrar desde mi experiencia una de las falencias más graves al momento de hacer comentarios en los Blogs y otros espacios en Internet
Presentación de Besos para Catulo
-
El próximo día 9 de enero, en el Salón de Actos del Teatro Romano de
Cartagena se presenta Besos para Catulo, donde 171 poetas han versionado el
Carmen ...
Buen rato sin escribir...
-
En Colombia no solo hay conflicto armado, no solo hay conflicto político y
menos conflicto radicado en el chisme vecinal.En Colombia fue primero el
hambre ...
Es tiempo de madurar
-
Como Juan Manuel Santos no se digna aún a dar papaya –no tanta, al menos,
como la que esperábamos sus críticos-, pues toca hablar de quienes sí la
están ...